CINCEL es una plataforma enfocada en digitalizar el proceso actual de firma de documentos/ contratos físicos. Con dicha plataforma tienes el apoyo de firmar digitalmente cualquier contrato (documento) con el respaldo de la Norma Oficial Mexicana (NOM-151), además de estándares internacionales cómo ISO/IEC, ETSI TS, los cuales aprueban el uso de la firma electrónica, por lo que aporta la legalidad y seguridad necesaria para la firma de cualquier tipo de documento.
Algunos de los beneficios de firmar digitalmente son:
Algunos beneficios de firmar digitalmente son: (más jurídicos):
Las firmas electrónicas deben contener un certificado digital, que es un mensaje de datos encriptados que sólo se puede descifrar si tienes dos claves y una la tiene el firmante, que es la clave privada (.key) y otra la tiene el certificador (.CER).
Al día de hoy es posible tramitar juicios en el fuero federal mediante la utilización de la firma electrónica, así como en el PJCDMX, en este caso su uso se limita a los procedimientos de escritos iniciales, divorcio incausado por ambas partes, jurisdicción voluntaria, dependencia económica y acreditación de concubinato. De igual manera algunas entidades federativas, como el Estado de México, han habilitado su propia Firma Electrónica, para el uso dentro de sus respectivos
Sistemas Electrónicos. La “FEJEM” en el caso del Estado de México, ha llegado a tener la misma validez jurídica que la “FIREL” y “e.firma” en su propia jurisdicción, también es el caso del Estado de Baja California (FIREC) y el Estado de Guanajuato (FECPJG).